11 abr 2016

Resultados cuestiones cuestionables 1

Hace dos semanas compartimos la siguiente entrada: Cuestiones cuestionables 1

Hice una propuesta en la que vosotros, los visitantes de este espacio teníais que escribir sobre aquello que os sugiriese la imagen adjunta a la entrada.

Allí prometí compartir con vosotros lo que nos enviarais. Y ya ha llegado la hora, así que las 8 respuestas a la cuestión “¿Qué te viene a la mente cuando ves la imagen de arriba? (recuerdos, sensaciones...)” han sido las siguientes:



Tardes de sol, monas de Pascua, cometas y risas.




La mona de pascua. Me he imaginado cometas, un campo verde y el ruido del huevo explotando en una frente ;) Suerte, campeones.




Un huevo de Pascua pero no lo asocio a ningún recuerdo ni sensación.




Me desconcierta un poco...




La mona de Pascua. Recuerdo cuando era peque y me reunía con las amigas para comernos nuestras respectivas monas. Recuerdos muy bonitos.




Pues me vienen dos tipos de sensaciones totalmente opuesta. Creo que unas están relacionadas con la forma (Renacimiento, unión, evolución,florecimiento, primavera) y otros por los colores (moviendo, ansiedad, estrés... Me recuerda a todas las cosas que tengo pendientes de hacer). Un poco caótico, como yo. Me viene un recuerdo también. Mi familia materna, un día de campo, con mis primos jugandony saltando a cuerda.




Pascua, las monas y paseos en bicicleta bajo el sol.




Me transporta al vuelo Valencia-Budapest que hicimos hace un par de años donde una chica un tanto peculiar nos comentaba como era costumbre en su país decorar los huevos de Pascua con "pintura de huevos". La imagen me recuerda a eso, un huevo de Pascua muy bien decorado.



Como era  de suponer, la gran mayoría ha hecho referencia al huevo de pascua. Y eso era lo que quise reflejar con la imagen, un huevo de Pascua. El diseño y los colores los elegí yo, la realización fue de nuestra diseñadora. Pero, ¿por qué esa forma y esos colores?, pues realmente no lo sé, pero ahí están.

Unos de una forma más clara que otra habéis contado vuestros pensamientos, vuestra experiencia, los recuerdos enlazados. ¿Quién no ha vivido una tarde de pascua volando la cometa, comiéndose una mona de picnic en la playa, en el campo, con la familia o los amigos?. Pues seguro que muchos no, pero eso es a lo que me remitió esa imagen.

A la mayoría, con su propia riqueza íntima, os ha trasladado a otra época, os ha hecho revivir sensaciones, o divagar en palabras que no sabéis por qué han aparecido en vuestras cabezas. Y seguro os ha hecho sentir algo tanto emocionalmente como físicamente.

Y eso es lo que realmente quería que plasmaseis y habéis hecho, contar los hechos, no el por qué una determinada imagen os hace evocar esto o aquello. Porque aunque los porqués a veces nos ayudan a darle sentido a nuestros actos, la mayoría escapan a nuestro entendimiento. 


Simplemente nos dejamos llevar, lo tenemos dentro y lo hacemos. 

Con los recuerdos igual ¿por qué esta imagen me ha hecho pensar en ese día, ese minuto, ese segundo? ¿O en esos objetos, sensaciones, mezcla de pensamientos confusa? Seguramente haya una conexión directa, pero no creo que logremos encontrarla.

Todos los días vemos cosas que nos remiten a unos hechos pasados o inventados, que están ahí, que no se pueden cambiar y que hacen que seamos quienes somos o quienes seremos.

No espero que reflexionéis sobre esto como algo profundo. Con que hayáis sonreído frente a un recuerdo que no os acordabais que estaba ahí o a un pensamiento inexplorado que os ha sorprendido, para mí ya habrá servido de algo esta entrada.

Y si tras leerla algo os hace recordarla, mejor.

Nos vemos pronto con otra Cuestión Cuestionable y otras conclusiones.


¿Y tu? ¿Aún hay algo que quieras compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...