14 abr 2016

El perro que me cambió la vida. John Dolan

Una de las pasiones de las hermanas Calero es la lectura. 
En nuestra familia lo saben y ,en todas las festividades en las que es recomendable hacer regalos,
 nos regalan libros
Uno a cada una. 
Somos tres. 
Tarde o temprano acabamos leyéndonoslos todos. 

Las navidades pasadas nos llegó uno llamado "El perro que me cambió la vida".
Yo no soy muy de perros y el que hubiera un perro de por medio no me llamaba demasiado.
Obviamente no había leído de qué iba.
Este mes, de repente, un día lo cogí, lo abrí y me puse a leer. 

Desde el primer momento me enganchó, no sé es la forma de escribir de Dolan o la del traductor/a o los dos... o la historia. La cuestión es que conforme fui leyendo, quería más. Aunque desde el principio sepas cómo acaba la historia (las autobiografías es lo que tienen), la forma de contar su propia historia es maravillosa.

Es un libro de superación y de esperanza. 
Es una historia que conmueve. 

A todo esto no os he contado de qué va, quizá ya lo sabéis. John Dolan fue un niño, un adolescente, un joven rebelde. No supo encontrar su sitio en un Londres decadente. A los 39 años, tras haber vivido en la calle y en la cárcel alternativamente, adopta a un perro o el perro le adopta a él y juntos se cambian la vida.
Gracias a George (el perro), John Dolan recuperó su amor perdido por el dibujo y eso le hizo convertirse en quien es hoy en día. 

Aquí podéis verlos en una imagen extraída de su facebook

Creo que, sobre todo, para los artistas que estamos empezando, que la mayoría de días nos entran ganas de dejarlo, de buscar un trabajo "de verdad" (como muchas veces nos dicen) es el libro más idóneo. A través de estas páginas que combinan su historia con sus dibujos, puedes descubrir cómo puedes conseguir todo lo que te propongas si te lo propones en serio. Por muy mal que lo hayas pasado, si trabajas duro y luchas por lo que realmente deseas puedes llegar a tener grandes posibilidades. 

No estoy acostumbrada a escribir reseñas sobre libros y cuando escribo sobre artistas, siempre suelen ser mujeres, pero esta historia me ha llegado y he visto importante compartirla con vosotros. 

La verdad es que conforme fui avanzando en el libro me dí cuenta de que conocía la historia por encima y de que, incluso conocía sus obras, pero no fue lo mismo conocer la historia que vivirla con él en el libro.

Si queréis conocer un poco más a George y a John Dolan, aquí tenéis su facebook. 

Y a ti, ¿ha habido algún libro últimamente que te haya llegado tanto que hayas tenido la necesidad de compartirlo?


2 comentarios:

  1. Que bonito el post, me han entrado ganas de leer el libro. A ver si lo encuentro en la biblioteca. Últimamente me cuesta encontrar libros que me atrapen, los últimos los he devuelto sin terminarlos. Si lo leo, no dudes en que te haré llegar mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. A ver si tienes suerte y lo encuentras. Es una pena cuando pasa eso de que no te atrape un libro. Espero tu opinión! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...